domingo, 27 de noviembre de 2011

Tema 2 Ejercicio 5: La revolución de la teoría de Darwin

Como bien he hablado antes la teoría realizada por Charles Darwin supuso un gran revolución. Ahora os voy a hablar al detalle sobre lo que supuso esta revolución.

El viaje del joven Darwin a bordo del Beagle, guió al naturalista a concluir que las especies no fueron creadas independientemente sino que surgieron de un proceso biológico de descendencia con evolución a través de la selección natural. Durante su viaje, Darwin, recogió datos sobre distintos tipos de fauna y vegetación para estudiarlas y finalmente apuntarlo en el cuaderno que siempre llevaba a mano.

Este viaje fue decisivo para que Darwin realizara su teoría, y tras haberla elaborado por completo decidió no publicarla, ya que eso suponía una gran revolución social y científica, porque la sociedad de entonces relacionaba la evolución con la religión.

Años más tarde, Darwin recibió una carta de Alfred Russell Wallace, científico inglés, en el que explicaba a Darwin que él también había observado la evolución de las especies, Alfred viajó por Asia, y Darwin se dio cuenta de los similares que eran dichas observaciones, así que Darwin decidió publicar su obra llamada “El origen de las especies”, dicha obra fue publicada en el 1859.

Esto supuso que la sociedad empezara a criticar a Darwin, insultándole y poniéndole en evidencia ante la población, por lo que Darwin decidió retirarse de la ciudad e irse finalmente a vivir al campo, donde siguió observando el origen de las especies. En los últimos años de vida de Darwin fue reconocida su labor.

Finalmente Darwin murió en el año 1882 y fue enterrado junto a Isaac Newton en la iglesia de Westminster. Pero hasta el 2009 la iglesia anglicana no pidió perdón a Darwin por su teoría sobre la evolución y reconocieron que actuaron de forma equivocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario